En lo que significa el debut de la juvenil tenista Solana Sierra en el US Open Junior, la marplatense dejó en el camino a la británica Matilda Mutavdzic en tres sets y se metió entre las mejores ocho del US Open Junior, el último Grand Slam de la temporada.

La marplatense de 17 años y actual número 29 del ránking junior ya está en cuartos de final en suelo de Estados Unidos tras sortear difíciles obstáculos.

Después de haber caído en sus presentaciones en Roland Garros y Wimbledon, llegó el US Open, el Grand Slam que más le gusta a Solana Sierra y lo está disfrutando y aprovechando al máximo. Este miércoles, Solana venció a Matilda Mutavdzic y se medirá a la estadounidense Elvina Kalieva para seguir alimentando su sueño y llegar a las semifinales. El encuentro será a partir de las 15hs. de este jueves.

Sierra, que acaba de cumplir 17 años y se ubica en el puesto 1105 del ranking de la WTA, dio vuelta el partido de octavos ante Mutavdzic (13ra. favorita y número 824 del mundo) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4). La argentina, única representante nacional en la categoría junior.

En el primer partido de su debut absoluto en el certamen, Solana Sierra derrotó sin demasiados inconvenientes a la local Sarah Hammer por 6-3 y 6-1 luego de un poco más de una hora de juego. La marplatense se hizo fuerte en su saque y estuvo sólida en la devolución, aspectos que fueron importantes además de trece puntos ganados a lo largo del encuentro.

Luego, le tocó un duro cruce ya que se midió ante la española Ane Mintegi Del Olmo, quien es la última ganadora del Wimbledon Juniors y actual número 5 del mundo en la categoría. Pero con gran solvencia y aplomo, Solana Sierra pudo revertir un primer set que cayó por 4-6 después de que en los posteriores los ganó por 7-5 y 6-3.

Ahora la tenista marplatense y única representante del país buscará seguir creciendo en su debut en el US Open Juniors.