La editorial EUDEM de la Universidad Nacional de Mar del Plata publicó un nuevo libro denominado “La lucha política y los derechos económicos, sociales y culturales” de autoría del abogado y magíster en derechos humanos, José Luis Zerillo. La presentación se hizo con presencia de la directora de la editorial, la Lic. María Andrea Di Pace con un panel que contó con la participaron del distinguido abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y Matías Facundo Moreno, actual Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición se realizó con aforo limitado, por motivos de la pandemia, en el Centro Cultural Mar de Fuegos ubicado en el barrio de La Perla. El mismo contó con la participación semi- presencial de más de 100 personas que estuvieron conectadas a través de diferentes dispositivos donde  se transmitió vía streaming. Luego de la presentación, hubo margen para preguntas e intercambios de opiniones entre los asistentes y el autor.

Jose Luis Zerillo destacó que el libro viene a ser un aporte para poner en crisis el actual sistema de vigencia y justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales que como es sabido, tiene una exigibilidad restringida frente a los derechos denominados civiles y políticos. Para ello el autor se sirvió del marco teórico aportado por el sociólogo Pierre Bourdieu y fundamentado en una Teoría Crítica del derecho. El ejemplar de “La lucha política y los derechos económicos, sociales y culturales” puede ser adquirido diversas librerías de la ciudad de Mar del Plata y a su vez en las editoriales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la editorial de la Universidad de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires.