El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, aseguró que es escasa la demanda de alojamiento para la próxima temporada estival y no descartó una baja en el precio de los alquileres. Si bien en octubre se dio a conocer un listado de valores sugeridos, se evalúan modificaciones.

En declaraciones a Radio Brisas, el referente del sector estimó que “como el mercado se rige por la oferta y la demanda, con las reservas que cayeron un 50% con respecto al año pasado, los precios se van a mantener o van a bajar”.

Actualmente, el precio sugerido por el organismo para una quincena en un departamento de un ambiente es de 23 mil pesos. Por su parte un inmueble de 2 ambientes tendrá un valor de 29.500 pesos y un departamento de 3 ambientes tiene un valor estimado de 35.500. Por su parte, quienes deseen alquilar un chalet para la temporada, deberán contar con un capital mínimo de 42.250 pesos.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Donsini consideró dos factores fundamentales para la baja en las reservas: el principal es la crisis económica generada por la pandemia y en segundo término, la informalidad en los alquileres por internet.