Un aberrante caso de violencia familiar conmueve a Mar del Plata después de que un hombre asesinara a un bebé y luego intentara engañar a las autoridades. También obligó a mentir a su pareja pero finalmente se reveló que también sufría violencia por parte del sujeto que quedó detenido.

Ocurrió este sábado por la madrugada cuando una mujer de 24 años ingresó a la Sala de Salud municipal Ameghino ubicada en avenida Luro al 10050 con su hijo de 18 meses, y su pareja un hombre de 24 años, padrastro del menor, “refiriendo que el niño se había atragantado al comer”. En el lugar los médicos constatan que el cuerpo presentaba golpes, y que el niño se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Materno Infantil donde se constata la defunción del menor.

Desde la sala de salud advirtieron la situación al personal policial de Comisaría 6ta, por lo que la las autoridades se hicieron presente en el nosocomio y le tomaron declaración a la madre del niño quien ya no estaba acompañada de su pareja, pero declaró “ser víctima de violencia de género, manifestó que el imputado habitualmente la agredía a ella y a sus hijos”.

“También refirió que nunca había radicado denuncia por temor, y la mujer presentaba signos de violencia”. Ante los dichos de la mujer y por orden de la fiscal se procedió a la aprehensión del padrastro del menor.

La fiscal Florencia Salas dispuso se labren actuaciones por “Homicidio”, que el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal 44. Se espera resultado operación de autopsia.