El aumento de la tarifa del boleto plano de colectivos provocó una ola de críticas al gobierno de Guillermo Montenegro. Desde el bloque de concejales del Frente de Todos afirmaron que “es otro golpe al bolsillo de nuestros vecinos”.

A partir de hoy, el boleto plano de colectivos en nuestra ciudad costará $59,90 mientras que en recorridos más extensos como El Boquerón o Sierra de Los Padres el valor llegará a $95,05. Hablamos de un aumento del 70% en tres meses. Sin dudas, esto impacta directamente en la economía de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana.

Y agregó: “Debemos recordar que este año los empresarios solicitaron un aumento del boleto de colectivos que lo llevaba $96,06; luego el Municipio hizo un estudio de costos que determinaba un valor de $93,69 pero no hubo acuerdo en el Concejo Deliberante, nosotros no acompañamos ese aumento. Finalmente, el gobierno municipal decretó una suba desdoblada que pasó de $35,24 a $59,90 en tres meses”.

Quienes dijeron que llegaban para un cambio no sólo nada han cambiado, sino que empeoraron todo. Propusieron un pliego de transporte que era más de lo mismo y en definitiva se prorrogó este sistema deficiente, pero con menos frecuencias, con un peor servicio, mientras que lo único que cambia es el precio (y a niveles que marplatenses y batanenses ya no pueden soportar)”, añadió el concejal.

“En menos de dos años, el gobierno de Montenegro aumentó el boleto de colectivo más del 200%. Un sistema de transporte muy malo con otro incremento que impacta directamente en los usuarios”, finalizó Amalfitano.