Este fin de semana se dio a conocer la clausura de un sector del Estadio José María Minella, por el peligro de derrumbe en el sector de la platea techada. Sin embargo, los concejales del Frente de Todos aseguran que “el gobierno nunca encaró la situación con seriedad”.

Preocupa el deterioro del Estadio Mundialista

Todos sabíamos que estaba por llegar la vuelta al público y advertimos de todas las formas posibles sobre los peligros de las estructuras, pero nunca el gobierno de Montenegro encaró la situación del Minella con seriedad ni recurrió a especialistas colegiados de Ingenieros, Arquitectos, Universidad, etc”, cuestionó el concejal Vito Amalfitano.

“Hicimos todas las presentaciones posibles sobre el estado del Minella, sobre la corrosión de la tribuna techada y las torres de iluminación. El estado de todo el perímetro es verdaderamente alarmante. Reclamamos informes de planificación y gestión y esperamos respuestas desde mayo. El gobierno de Montenegro tuvo un año y medio con el estadio vacío para gestionar alternativas”, dijo Amalfitano.

Y agregó: “Llevamos adelante gestiones desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos directamente con el Ministro Matías Lammens, con reuniones en Chapadmalal, y a partir de eso propusimos una Unidad de Gestión con Nación. A su vez, propusimos el llamado urgente a una Mesa de Trabajo que fue contestado recién ayer por el Emder. Tuvo que llegar el pedido de informes de Bomberos para que saltara la alarma. Ahora se clausura la techada pero no para la prensa, ¿acaso los trabajadores de prensa no son personas que corren los mismos riesgos que el público?”, expresó el concejal.

Tenemos un informe muy preocupante y riguroso del ingeniero Redivo publicado en 2006 por la UNMdP. Esto es desidia de varios gobiernos, pero el de Montenegro directamente dejó a su abandono al Minella”, finalizó el edil.