Los estudiantes de los últimos dos años de la secundaria de Maipú tienen un mes repleto de actividades pensadas especialmente para ellos. Se trata del Mes de la Juventudes, una serie de festejos para celebrar la juventud estudiantil.

// Mira también: Maipú crea un espacio para debatir sobre la diversión nocturna

Este jueves pasado arrancó una de las actividades centrales de esta edición de festejos. Es Escuelas Verdes, una competencia que busca generar conciencia ambienta en los estudiantes de 4to y 5to año de las escuelas maipucinas.

Es un concurso de recolección de materiales reciclables, a través de la generación de nuevos hábitos de consumo y buenas prácticas como la separación de los residuos sólidos urbanos en la institución educativa como también en sus casas o clubes.

Cada promoción tendrá que juntar la mayor cantidad de materiales reciclares posible, para luego ser llevados a la organización social de La Rañatela, para formar parte de su programa Ecogualdad. Los materiales aptos para recolectar serían el papel, cartón, vidrio, plásticos, alumnio y telas en desuso.

Desde la área de la juventud se han encargado de asesorar a los chicos en cuanto a los materiales reciclables y sobre la gran necesidad de realizar acciones que generen impactos positivos en nuestro medio ambiente. Por ejemplo, las coordinadoras han sugerido el uso de dos tachos de basura diferenciados, uno para la basura y otro para los reciclables.

Para que los chicos puedan ganar esta competencia, deberán juntar mucha cantidad de reciclables. Será a través de un sistema de pesaje y puntaje que las promociones tendrán la posibilidad de llevarse los podios ganadores en este concurso. El cierre de Escuelas Verdes será el 25 de octubre.

// Mira también: Después de meses de espera, se reanuda el Desfile Real Federal de las reinas maipucinas

También esta abierta la invitación a toda la ciudadanía en participar de esta recolección masiva de reciclables, ya sea apoyando a una promoción o llevando directamente a La Rañatela, los días lunes, miércoles y jueves, de 10 a 17 hs.