Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales a través de sus diferentes plataformas. En esta oportunidad será Mercedes Pezalacci quien tendrá la posibilidad de exponer sus obras de óleo y pintura vitral en la sala de arte de Blas Shopping.

// Mira también: Un artista viajará en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires para competir en una “batalla de gallos” nacional

Mercedes es una mendocina de pura cepa, buscando de su tierra la inspiración de sus pinturas. En el 2010 comenzó a formarse en el Taller de Arte de Claudia Castello de Dorrego, lugar donde sigue trabajando hoy. Ha sido participe de múltiples exposiciones artísticas de la provincia de Mendoza.

La mujer dice ser artista por vocación, alegando que a través del arte encuentra su calma y “gracias a esto pude salir de las distintas tormentas que se presentaron en el transcurso del tiempo”.

Mercedes disfruta de utilizar los colores llamativos para su arte.

Por otro lado, su técnica es basarse en modelos, utilizando el óleo y los colores llamativos para expresar su creatividad. A pesar de que prefiere utilizar ciertas técnicas, fue clara en expresar que no tiene miedo en experimentar, ya que le gusta descubrir nuevos desafíos.

// Mira también: “Mariposa Posa”, la escritora de Guaymallén que apunta al feminismo y la diversidad

La muestra de Mercedes será inaugurada este viernes a las 20 hs, en la sala de arte de Blas Shopping. Luego la muestra podrá ser visitada y disfrutada de lunes a viernes de 8 a 20h y sábados de 9 a 17h, en Lincoln 277 de Villa Nueva