Maribel Morales es licenciada en trabajo social, escritora, ilustradora y humorista gráfica mendocina. La artista de Guaymallén realiza historietas basada en historias de vida reales de niños, niñas y mujeres con una perspectiva feminista y disidente.

//Mira también Este domingo la Tostadora Teatro presenta “Improvisaciones mínimas” en el Le Parc

El arte comenzó a brotar a flor de piel desde que la artista era una niña. Le gustaba dibujar historietas de su cotidianeidad con un toque gracioso. “Dibujaba a mi familia de una manera divertida”, expresó Maribel a Vía Mendoza.

Los trabajos de “Mariposa Posa” son una manera de canalizar sus emociones y sentires mediante sus escritos o dibujos. Su profesión como trabajadora social la ayuda a darle una perspectiva social a las temáticas que la atraviesan a ella y a sus compañeras mujeres.

Historieta de "Mariposa Posa".

“Me considero una persona muy sensible y expresarme de esta manera es hermoso. Mis historietas son muy cuidadas, ya que las considero una manera de expresión y de comunicación muy importante”, indicó.

//Mira también El clásico de “La Sanata” podrá disfrutarse en un teatro guaymallino

La carrera de historietista comenzó formalmente en el 2018 cuando la artista comenzó a crear tiras de humor para un diario. Luego, continuó con escritos sobre contenido infantil basados en ilustraciones simples.

Las temáticas con las que suele trabajar están basadas en el feminismo, la crianza respetuosa, la diversidad y la maternidad. “Todos son temas que me atraviesan a mí o a mujeres que me escriben contándome sobre sus propias historias de vida generalmente relacionadas con la maternidad”, señaló.