Julián Funes alias Jaff es el mendocino que participará de la batalla de gallos más grande del país la “Red Bull”. Este viernes el joven emprenderá una travesía con un amigo donde irán en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires y necesitan la ayuda de todos los mendocinos para lograrlo.

//Mira también “Mariposa Posa”, la escritora de Guaymallén que apunta al feminismo y la diversidad

El rapero abrió un cafecito en Instagram - una nueva manera de reunir dinero virtualmente- para que los mendocinos le colaboren con lo que puedan. El monto mínimo con el que se puede ayudar es de $50. Los recaudado será destinado para los insumos de sus bicicletas, comida y alojamiento las veces que sean necesarias.

Una promesa por cumplir

El artista publicó en sus redes sociales el 24 de julio que si clasificaba para Red Bull Nacional viajaría en bicicleta hasta Buenos Aires. Luego de enterarse que había quedado seleccionado publicó en su Instagram el 28 de septiembre que cumplirá la promesa.

“No tengo entrenamiento previo, la verdad es que no ando tanto en bici. Solo espero que salga todo bien”, comentó Julián a Vía Mendoza sobre la travesía que emprenderá con su amigo. “Me voy a ir con Donato Giovanini que es una persona muy importante para mi”, añadió.

Publicación de Twitter sobre la promesa del joven.

El momento más esperado

“Jaff” se dedica hacer rap desde el 2016. El joven comenzó haciendo freestyle en diferentes espacios de la Ciudad con muchos raperos de Mendoza. Poco a poco fue adquiriendo más habilidades para armar rimas con facilidad.

//Mira también Este domingo la Tostadora Teatro presenta “Improvisaciones mínimas” en el Le Parc

Respecto al entrenamiento que está realizando para la batalla de gallos de Red Bull, se está reuniendo con su compañera de arte “Gamma Betta”. “Entrenamos tres horas por día en donde nos ponemos desafíos con diferentes modos, temáticas y palabras para agudizar el ingenio. Simulamos que estamos en una competencia”, indicó.

Para llegar a la competencia Nacional el joven de 22 años pasó por otras instancias anteriores. En un primer momento se inscribió de manera virtual y luego mandó un video con los requisitos que solicitaban.

Flayer de la presentación de Jaff en la batalla Nacional de Red Bull.

De esos videos quedó entre los 60 mejores y de allí comenzaron las batallas presenciales, etapa que también aprobó y la que lo hizo llegar a la competencia Nacional. “Hace mucho venia peleando y mentalizándome de que iba a llegar en algún momento. Lo veía posible, pero muy lejano y ahora esta sucediendo”, señaló.

Sobre la batalla Nacional “Red Bull”

El evento en el que participará Julián se llevará adelante el 30 de octubre y se transmitirá online. En el encuentro se enfrentará con participantes de todo el país para definir quien representará a la Argentina en la “batalla de gallos” internacional.