Durante una sesión especial del Concejo Deliberante de Godoy Cruz se entregaron las distinciones de Mujer Notable 2021 del departamento. En esta oportunidad las galardonadas fueron a la docente Julia Berón y a la joven deportista María Celia Tejerina Mackern.

//Mirá también: Tupungato: capacitarán a mujeres en herrería artesanal

Todos los años la municipalidad reconoce a las mujeres que hayan realizado actividades solidarias de contenido social, deportivo y/o profesional en todos los ámbitos y que cointribuyan a la construcción colectiva de Godoy Cruz.

Este año los reconocimientos fueron para Julia Alba Elvira Berón, una mujer que dedicó su vida a la docencia y a la cultura de Mendoza. El otro fue para María Celia Tejerina Mackern, la windsurfista que representa a la provincia y que también defiende los colores de la Argentina.

La distinción “Mujer Notable” quedó establecida por la Ordenanza 5585/08 por el cual el la comuna reconoce las acciones solidarias, deportivas, sociales, profesionales o culturales de las mujeres del departamento.

En este caso desde la comuna fundamentaron los galardones entregados a Julia Berón, por su incansable acción en el ámbito docente y en organizaciones de la sociedad civil, fue directora de Educación de la municipalidad por solicitud de los docentes y además fue presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Godoy Cruz.

También recorrió el barrio La Gloria junto al Padre Contreras con quien escribió y expuso el trabajo “La mujer en el hogar”, organizó el Primer Simposio de Jardines Maternales desde la comuna y realizó una labor educativa y evangelizadora en los Barrancos.

Actualmente es miembro de la comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz.

//Mirá también: Las Heras comienza las Vendimias Distritales 2021 “Con alma de barrio”

Por su parte la deportista Celia Tejerina Mackern es una windsurfista mendocina que forma parte del equipo nacional. Fue la primera deportista argentina en lograr medalla plateada en Windsurf en un Juego Panamericano y es la primera mendocina en representar al país en un Juego Olímpico en la categoría de Yachting RS:X.

Celia fue campeona Sudamericana 2020 y 2019, subcampeona en el 2018 y finalizó tercera en el 2017. Se coronó 5 veces campeona Argentina de la categoría RS:X.

Representó a Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (4º puesto) y de Lima 2019 (2º puesto) y participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (21º puesto) y de Tokio 2021 que se realizaron este año por la pandemia y terminó en 22º puesto.