El Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-205 “Doctor Valeriano Jaime” y la Municipalidad de Tupungato, mediante la Dirección de Desarrollo Económico invitaron a las mujeres, mayores de 18 años, a inscribirse y formar parte de un curso de “Herrería Artesanal”. Las tupungatinas interesadas pueden tener o no experiencia en este oficio.

//Mirá también: Maipú crea un espacio para debatir sobre la diversión nocturna

Los objetivos de esta capacitación es intentar ofrecer un servicio que permita generar ingresos, brindar soluciones en los hogares propios o cualquier otro lugar donde se desarrollen, hasta disfrutar de realizar productos artesanales pensados desde la lógica de la creatividad y la capacidad inventiva.

Durante el curso, que durará aproximadamente dos meses y constará con un total de 240 horas, las alumnas podrán aprender a construir distintos elementos funcionales y decorativos con materiales ferrosos (rejas, sillas, mesas, cestos para residuos, lámparas, veladores, candelabros, botelleros, adornos, etc.). Utilizar e identificar correctamente las herramientas y máquinas. Adquirir técnicas y aplicar distintos tipos de soldaduras (puntos, cordones y rellenado de orificios).

También saldrán sabiendo confeccionar croquis e interpretarlos; utilizar racionalmente los materiales y reciclar para la construcción de distintos elementos y saber usar correctamente el vocabulario técnico.

Quienes participen de este curso recibirán la certificación institucional del proceso de aprendizaje realizado, la cual podrán sumar a sus currículums, ser exhibido o presentarlo donde se requiera.

//Mirá también: Mendoza avanza con la creación del programa de prevención y lucha contra la trata de personas

Las mujeres interesadas en inscribirse u obtener mayor información deberán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, a la oficina de Desarrollo Económico (ubicada en el Anexo Municipal, calle Beltrán 43) o comunicarse al teléfono 2622 578257.

También podrán hacerlo de 8:30 a 22h, al C.C.T. 6-205 “Doctor Valeriano Jaime” (ubicado en calle Belgrano Norte 1650).

El dictado de clases estará divido entre lo teórico y la práctica; se desarrollará los días lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 horas y estará a cargo del profesor Pablo Carmona.

El tiempo límite para la inscripción es hasta el día miércoles 6 de octubre y los cupos son limitados. Fuente Municipalidad de Tupungato