Este viernes el departamento de Las Heras arrancará con sus fiestas de la Vendimia Distritales. De esta manera, durante todos los fines de semana de octubre, volverán las celebraciones típicas de la región, tras un año en suspenso debido a la pandemia. De todas maneras se advirtió que durante cada reunión se deberán respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

//Mirá también: Convocaron al concurso para el guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022

Serán seis fechas en la que Los Cumpas serán los maestros de ceremonia y contará con las actuaciones de los hermanos Franklin y Oscar Henríquez y la musicalización de Dj Simón Péndola y el show de la Orquesta Típica Pozzobon.

Estas fiestas distritales serán con entrada gratuita y comenzarán a las 21 y serán al aire libre, en un formato de bailes sociales que se han dado en llamar “Con alma de barrio”, donde cada distrito elegirá a su reina.

Los distritos que abrirán el calendario vendimial son El Challao y Panquehua con una celebración en conjunto este viernes, en el Parque de la Familia, en Boulogne sur Mer y Almirante Brown.

El dúo Los Cumpas serán los maestros de ceremonia de las fiestas vendimiales distritales de Las Heras. Gentileza MLH

El sábado 2 se hará la distrital de Ciudad de Las Heras y Cieneguita en el Gimnasio Municipal 9 en Bombal y Los Pimientos, del barrio Cementista.

Luego continuarán el viernes 8, el Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo recibirá la celebración de los distritos de Capdeville y El Resguardo. El sábado 9 es el turno de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal para vivir su vendimia en las puertas del Club Social y Deportivo Algarrobal.

El viernes 22, en tanto, la fiesta distrital se traslada al Campo Histórico El Plumerillo para vivir un verdadero baile social junto a las familias de El Plumerillo y El Zapallar. Por último, el viernes 29 los vecinos de Uspallata y Alta Montaña celebrarán su vendimia en el Camping Municipal.

//Mirá también: Las Heras lanza una campaña destinada al turismo

Para cada fecha, el público contará con mesones y sillas donde instalar su “picnic” así como espacios verdes para compartir en familia. Además se ofrecerán foodtrucks de comidas rápidas y tradicionales, y puestos de bebidas frescas.

Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos de Las Heras destacó que “Gracias a este momento que estamos atravesando en pandemia, con una gran disminución de casos y el cuidado de la gente para seguir respetando los protocolos sanitarios, es que podemos reencontrarnos en nuestras fiestas vendimiales. Por eso hemos creado este formato de bailes sociales, con la intención de que se viva en familia y al aire libre, donde se armen picnic y cada vecino o vecina lleve su canasta y disfrute junto a su grupo en un espacio abierto que nos permita volvernos a celebrar las vendimias distritales”.