Con el comienzo del mes de octubre la municipalidad de Las Heras organizó una serie de actividades para concientizar sobre el cáncer de mama.

//Mirá también: En Las Heras realizarán vacunación domiciliaria contra el Covid-19

Con una charla de concientización al personal municipal acerca de la importancia de que las mujeres realicen sus estudios ginecomamarios, en Las Heras iniciaron un mes dedicado a la lucha del cáncer de mama.

El intendente, Daniel Orozco, firmó un acuerdo con Imagen Diagnóstica, medicina de avanzada para realizar ecografías mamarias en un móvil sanitario que visitará diferentes puntos del departamento.

Además, se abrirán consejerías y se harán controles mamarios gratuitos en los centros de salud.

//Mirá también: “Huerta en casa”, la municipalidad de Las Heras entregará kits de semillas a sus vecinos

Cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres.

1 de cada 8 mujeres tendrá un cáncer de mama a lo largo de su vida. Es una grave enfermedad que puede curarse si se detecta a tiempo, siguiendo las pautas de prevención que indican los ginecólogos y/o médicos especialistas.

Los chequeos no evitan la aparición del cáncer pero disminuyen las probabilidades de consecuencias graves para la salud por eso es tan importante realizarlos.

Se recomienda una mamografía anual a partir de los 40 años a todas aquellas personas asintomáticas con estudios clínicos normales.