La Municipalidad de Las Heras intensificará sus operativos de vacunación para tratar de alcanzar la mayor cantidad de sus habitantes inoculados contra el Coronavirus. Las autoridades del municipio sumarán un nuevo operativo de Más Salud, que consiste en la vacunación domiciliaria a personas mayores de 18 años que se encuentren inmovilizadas o por diferentes motivos no puedan trasladarse para recibir la vacuna.

//Mirá también: “Huerta en casa”, la municipalidad de Las Heras entregará kits de semillas a sus vecinos

Este tipo de vacunación domiciliaria se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 14, y quien solicite el servicio deberá firmar una autorización.

Los interesados en este sevicio deberán comunicarse desde este lunes 4 de octubre, de 8 a 20 horas, al 0800 Salud (0800 222 0857) para solicitar su turno. El requisito es tener domicilio en Las Heras y se priorizará a personas que por diferentes motivos o discapacidad motriz no puedan moverse de su domicilio para asistir al Centro de Vacunación que funciona en el estadio Vicente Polimeni, así como a los operativos de Vacunación por los Barrios que desde hace dos semanas está llevando a cabo el municipio.

“Más allá de los puntos fijos de vacunación, tratamos de extendernos a todas las personas que no están vacunadas. Por eso también hemos salido a inocular por los barrios del departamento y ahora iremos a los domicilios de las personas que pidan turno al 0800 Salud”, expresó la médica Nélida González integrante del comité epidemiológico de Las Heras.

//Mirá también: Las Heras comienza las Vendimias Distritales 2021 “Con alma de barrio”

Desde la comuna destacaron que en este operativo se aplicará la monodosis de CanSino a todas las personas que no hayan sido vacunadas o la segunda dosis de Sinopharm a aquellos que ya tengan la primera dosis para completar así su esquema de vacunación.

“Es exclusivamente para mayores de 18 años” anticipó la profesional de la salud.