El Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión y el inicio del sumario al policía detenido en Santa Fe

Se trata de Sergio Gastón Carrizo, quien fue sorprendido en un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco Hipotecario realizando extracciones de dinero con varias tarjetas de débito.

Tarjetas de débito
Tarjetas de débito

El Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión y el inicio del correspondiente sumario administrativo al policía riojano que fue detenido y luego puesto en libertad en la provincia de Santa Fe, a raíz de ser sorprendido mientras realizaba extracciones de un cajero automático con varias tarjetas de débito.

La policía de Santa Fe lo detuvo y le secuestró 62 tarjetas de débito, la suma de 149.500 pesos y una camioneta VW Amarok de color gris oscuro.

El fiscal de turno Omar de Pedro dispuso el inicio de una causa provisoria por defraudación.

Posteriormente se informó desde la justicia santafesina que el policía fue liberado, aunque los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.

Carrizo informó a las autoridades judiciales que se desempeña como personal policial en la provincia de La Rioja y que, además, realiza venta de productos varios y préstamo de dinero a personal policial.

Indicó también que se encontraba en Santa Fe para realizar trámites comerciales para la venta de uniformes.

La maniobra fue detectada por las cámaras del cajero automático y personal de seguridad del banco dio aviso al 911 tras constatar que el sospechoso estaba hace más de media hora dentro de la terminal automática y tras la extracción de dinero buscaba otras tarjetas para seguir sacando más efectivo.