Otro título para Ortenzi en Colombia

En la final, venció a la peruana Romina Ccuno, en sets corridos por 6/4 y 6/3, de manera tal que logró su decimosexto triunfo en singles durante las tres semanas en Colombia, donde solamente perdió un set.

Jazmín Ortenzi
Jazmín Ortenzi

Ayer sumó su tercer título consecutivo, tras imponerse en la final del Torneo ITF Junior Grado 3 “Copa Farallones”, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

En el partido decisivo, venció a la peruana Romina Cuno, en sets corridos por 6/4 y 6/3, de manera tal que logró su decimosexto triunfo en singles durante las tres semanas en Colombia, donde solamente perdió un set.

Cabe destacar que para llegar al título en Cali, antes le había ganado a la norteamericana Hibah Skaikh (7/5 y 6/1), a la colombiana Jesica Plaza (6/1 y 6/3), a la brasileña Ana Cruz (máxima favorita, por 6/4, 2/6 y 6/2) y la colombiana Crissdahiana Echavarría (6/2 y 6/2).

La chileciteña sumó así su tercer título en singles, ya que previamente fue campeona en Bogotá (también le ganó en la final a Romina Cuno, 6/1 y 6/0 en esa ocasión) y en Medellín (7/5 y 6/0 en el partido decisivo ante la colombiana María Parra Romero).

Además logró dos títulos en dobles (en primero en pareja con la colombiana Camila Torres y el segundo con la peruana Romina Cuno), en tanto que en el dobles de Cali, perdió en la final junto a Romina Cuno. De esta manera, contabilizando singles y dobles, Ortenzi jugó 29 partidos en Colombia, con 28 triunfos y una sola derrota.

Gira en Bolivia

Tras la consagración en Colombia, Ortenzi viajó rumbo a Bolivia, donde continuará su gira, con tres torneos profesionales.

La primera escala será en Santa Cruz de la Sierra, donde desde el lunes jugará un Torneo WTA de 15 mil dólares. Luego se presentará en La Paz donde se presentará en otro WTA de 15 mil y finalmente desde el 19 intentará ir con todo a un Torneo WTA de 25 mil dólares.