Ratificaron a la jueza Langhe de Falcone como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Será por el período de un año a partir del 1 de enero de 2019.

Dra. Clara De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy
Dra. Clara De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

La jueza Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, por el periodo de un año a partir del 1 de enero de 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

La magistrada, cuestionada por dirigentes de la oposición jujeña, revalida así su poderal frente del máximo Tribunal jujeño, que tendrá como juez suplente, en caso de ausencia de la presidenta u otro impedimento de cualquier naturaleza, a Federico Francisco Otaola, por el mismo período constitucional.

Desde el año 2015 con la puesta en marcha de la reforma judicial impulsada por el gobernador, Gerardo Morales, el Superior Tribunal de Justicia pasó a integrararse por nueve integrantes: Clara Aurora De Langhe de Falcone (presidenta), Federico Francisco Otaola (juez suplente), los vocales, José Manuel del Campo, Sergio Ricardo González, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca.

La decisión de los miembros del Superior Tribunal de Justicia quedó plasmada en la Acordada 131/2018, en cuyos considerando se expresó que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3 de la Ley 5878.

Luego de las deliberaciones pertinentes, los jueces del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a la Clara de Falcone y Federico Francisco Otaola.