En abril de 2019 se conocerá cuáles son los siete sitios más vistosos del país


Las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes, dos de los destinos paisajísticos más importantes de la provincia, son finalistas para la selección de “las siete maravillas argentinas”, la cual se conocerá en abril del año 2019.

Los imponentes sitios ubicados en Humahuaca y Purmamarca fueron elegidos finalistas entre otros 28 destinos del país, y recién en abril del próximo año se sabrá cuáles son, a juicio de los propios argentinos, las “7 Maravillas Argentinas”.

La televisión japonesa visitó jujuy para mostra a su audiencia las fantásticas montañas del Hornocal.

Del anuncio de este resultado preliminar participó el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, junto a autoridades de la misma área, de otras provincias.

En el caso de Jujuy, los lugares propuestos fueron: El cerro Siete Colores, las Serranías del Hornocal, el Valle de la Luna (en Cusi Cusi), las lagunas de Yala, el cerro Pollera (en Volcán de Yacoraite, Huacalera), la Cascada de San Francisco, Salinas Grandes, Barrancas y otros destinos.

La campaña para elegir siete “maravillas argentinas” tiene como objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales del país con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

La inmesidad de las salinas Grandes, como escenario para una producción artística internacional.

La misma, tiene características similares a la campaña “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo) realizada en el año 2011, la cual llevó a las Cataratas del Iguazú (Misiones) a estar entre las nominadas.

Durante el tiempo de votación fueron postulados más de 300 lugares de diferentes provincias, destacándose Jujuy, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.




Comentarios