Del 1 al 3 de noviembre se desarrolla la última edición del CyberMonday de 2021, y al cabo de las primeras 12 horas de descuentos y promociones ya se registraron 243 millones de pesos en facturación, y ventas de 94 mil productos, entre otras cifras destacadas.
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A continuación, las estadísticas destacadas de las primeras 12 horas del CyberMonday 2021.
Qué pasó en las primeras 12 horas de CyberMonday 2021
Según el relevamiento de Tiendanube, estos son los puntos destacados del CyberMonday 2021 al cabo de las primeras 12 horas:
- Se realizaron 37.110 ventas por un total de $243.449.574, con un ticket promedio de $6.560
- Un 85% de las transacciones fueron a través de medios de pago digitales
- 7 de cada 10 carritos se efectivizan a través de dispositivos móviles
- En cuanto a la logística, el 18% de los usuarios elige retirar sus productos de forma presencial.
- En el top 3 de categorías con más ventas: Indumentaria; Deco y Hogar; y Salud y Belleza.
Dos picos de ventas durante las primeras 12 horas de CyberMonday 2021
Durante las primeras 12 horas de este CyberMonday, Tiendanube registró dos picos de ventas: el primero entre las 00:00 y 01:00 horas con más de 330 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador de lo que serán las próximas tres jornadas.
En tanto, el segundo pico de mayor tráfico en ventas se dio durante la mañana, entre las 10:40 y 11:10 horas, con dos productos vendidos por segundo.
“A mediodía del inicio del CyberMonday 2021, los números comienzan a reflejar el potencial de esta fecha para el e-commerce nacional. Estamos orgullosos de acompañar a nuestras más de 45.000 tiendas en Argentina, que en lo que va del evento han superado los $240 millones en transacciones en todo el país. Los resultados dan cuenta de la importancia que tienen estas jornadas para marcas y consumidores, que en medio día han superado la barrera de los 94.000 productos comprados”, explica Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.
CyberMonday 2021: categorías top y hábitos de compra
Hasta el momento, los usuarios están eligiendo realizar sus compras con medios de pago digitales en un 85%. Además, 7 de cada 10 carritos se efectivizan a través de dispositivos móviles. En cuanto a la logística, este año el 18% de los usuarios está eligiendo acceder a sus compras por puntos de retiro presenciales.
En las primeras 12 horas del evento, en el top 3 de categorías con más ventas y sus respectivos tickets promedio, podemos mencionar:
- Indumentaria, con un 63,5% del total de las ventas y un ticket promedio de $7.074
- Deco y hogar, con un 10,7% y un ticket promedio de $9.948
- Salud y belleza, con el 7,0% y un ticket promedio de $3.485
Pre CyberMonday
Lo que se conoce como el Pre CyberMonday, el acontecimiento de carácter extraoficial que indica el inicio de las rebajas en algunas tiendas participantes, estuvo orientado principalmente para clientes exclusivos y el público fidelizado.
Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube, comentó lo siguiente para darle inicio: “Damos comienzo a una nueva edición del CyberMonday con grandes expectativas y resultados muy prometedores”.
Y continuó analizando las transacciones hasta ese momento: “La categoría Indumentaria es una vez más el segmento más elegido por los compradores hasta ahora. Al momento del inicio oficial de CyberMonday 2021 a las 00hs, la categoría Indumentaria representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días”.
El Pre CyberMonday se llevó a cabo durante el domingo 31 de octubre entre las 20.00 h. y las 23.59 h. y mostró el siguiente movimiento de transacciones:
- Se efectuaron más de 9.800 transacciones por un total de $65.806.933, solo en las tiendas nube participantes.
- Aumento superior al 26% en transacciones efectivizadas en comparación con el mismo intervalo del CyberMonday del 2020.
- La categoría Indumentaria representó el 73,4% del total de las ventas.
El inicio del CyberMonday oficial
Los números que a continuación se detallan son un muestreo de lo que se espera que suceda en el trascurso de este lunes como en las dos jornadas restantes de martes y miércoles, cuando se dé por finalizado el evento.
Así, el CyberMonday oficial que comenzó a las 00.00 ya evidencia los siguientes volúmenes de venta:
- Durante las primeras 5 horas del evento, solo en Tiendanube, se facturaron $145.316.460. El ticket promedio fue de $6.540.
- Se realizaron 22.219 transacciones, de las cuales, el 68,1% en el rubro Indumentaria.
- El mayor pico de ventas hasta el momento quedó registrado a las 00:18 horas, con 330 productos vendidos por minuto.
Qué es el CyberMonday
El CyberMonday, que comenzó oficialmente este lunes 1 de noviembre a las 00.00 h., es un evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en donde se reúnen grandes marcas, así como también PyMEs y emprendedores de todo el país en jornadas con grandes ofertas para los usuarios.
Este evento durará tres días, hasta el miércoles 3 de noviembre inclusive y contará con descuentos exclusivos y ofertas de manera online, todo mediante sus canales digitales de venta.
A su vez, Tiendanube, una plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, ya habilitó en tiempo real el monitor de información acerca del evento que le permite al usuario, al ser público, ver el minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.