Estiman una reactivación comercial completa en Iguazú para el segundo semestre del 2022

En los últimos días hubo un importante incremento de la actividad, esperan un pico para enero y febrero y la mejoría completa para la segunda mitad del próximo año.

Estiman una reactivación comercial completa en Iguazú para el segundo semestre del 2022.
Estiman una reactivación comercial completa en Iguazú para el segundo semestre del 2022. Foto: Marcelo Rodriguez

En la localidad de Puerto Iguazú de apoco se va reactivando el comercio mediante la apertura del puente internacional que une a la ciudad con Foz de Iguazú. Si bien los primeros días desde la apertura del paso no hubo mucha actividad en la última semana hubo un repunte en distintos rubros.

Aprovechando el cambio de moneda, en los últimos días se comenzó a notar un importante incremento en el flujo de personas provenientes de Paraguay y Brasil.

Joaquín Barreto, titular Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, indicó que “tuvo mucha incidencia la eliminación de varios requisitos para el ingreso al país, la declaración jurada o el pago del test de antígeno que ahora se hace cargo la provincia”

Agregó además que “faltaría nación elimine la obligatoriedad del PCR de origen y creo que con eso vamos tener un la cantidad de turistas como siempre lo veníamos teniendo”.

Las cifras que manejan desde el sector, aún están por debajo al movimiento pre pandemia, pero se nota el incremento comercial paulatino día a día. Los combustibles y la gastrónoma son los rubros más buscados por el momento, aunque los supermercados y las vinotecas también van ganando terreno.

Estiman una reactivación comercial completa en Iguazú para el segundo semestre del 2022
Estiman una reactivación comercial completa en Iguazú para el segundo semestre del 2022 Foto: Marcelo Rodriguez

“Tenemos un movimiento muy importante a la ciudad vemos a muchos consumidores paraguayos y brasileros que ingresan a los supermercados con la calculadora en mano comparando los precios” explicó Barreto.

Mencionó que “observamos un poco más de flujo de personas extranjeras que se mueven en nuestra ciudad y a su vez eso contribuye que las ventas suban”, declaró Barreto.

Desde la Cámara de Comercio estiman que para el segundo semestre del 2022 llegarán a estar de la misma manera que antes de la pandemia por Covid-19.

“Durante los meses de enero y febrero la ciudad tendrá una buena actividad, pero el semestre que viene va a ser nuestro termómetro, nos acomodaremos comercialmente y para el segundo semestre del año que viene vamos a estar en la misma medida y o mejor de que antes de la pandemia” explicó Barreto.

Fuente: El territorio