Empleado de Migraciones de Puerto Iguazú fue atropellado en uno de los carriles de ingreso al país

Ocurrió ayer, pasada las 18 horas. Según trascendió, el empleado no permitió el ingreso al país a dos ciudadanos brasileños que no poseían la documentación necesaria por lo que fue embestido por la camioneta en la que viajaban los extranjeros.

Empleado de Migraciones de Puerto Iguazú fue atropellado en uno de los carriles de ingreso al país.
Empleado de Migraciones de Puerto Iguazú fue atropellado en uno de los carriles de ingreso al país. Foto: El Territorio

Según informaron desde ATE, un empleado de Migraciones fue atropellado por una camioneta blanca, en la cual se movilizaban dos ciudadanos brasileños a los cuales momentos antes, Juan Pablo P., víctima del suceso, no les habría permitido el ingreso ya que no presentaban la documentación necesaria.

El empleado resultó con fracturas a causa del impacto. El hecho se registró ayer martes, pasadas las 18 horas y no se cuentan con mayores datos para la denuncia ya que las cámaras de seguridad en la zona de frontera no funcionan y no existe registro del vehículo o de las personas en el sistema de la institución.

A través de las redes sociales los representantes gremiales de los empleados de Migraciones confirmaron el hecho y detallaron en el posteo que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia en los pasos de frontera.

“Visibilizamos la alta exposición, la responsabilidad que conllevan nuestras funciones, alertamos, como lo venimos haciendo hace tiempo, de la necesidad de seguridad a aquellas fuerzas que son responsables del cuidado en la frontera. Solicitamos que existan las reuniones, acciones y presentaciones en todo el NEA” detallaron en la publicación.

Representantes de ATE aseguran que las agresiones en los centros de frontera son constantes y exigen mayor seguridad “Hace poco más de una semana vivimos otra agresión a una trabajadora de migraciones en el paso de Clorinda, provincia de Formosa” es por ello que instan a rever la cuestión de la seguridad de todos los empleados.

Fuente: El Territorio