Sencillo, con la música como motor indispensable de su vida, Lucho Aberastain fue elegido para integrar el Team Lali Espósito en La Voz Argentina.

“Me presente al casting con ganas de hacer algo distinto, tenía que cambiar de aire”, precisó en la charla con Vía Mendoza.

Lucho Aberastain y "Carta a un cuyano", el solista mendocino deslumbra con sus interpretaciones en La Voz Argentina. Foto: Instagram

Lucho, quien se presentó en la audición a ciegas en La Voz Argentina, interpretó Carta a un cuyano, “fue valorizar la música de nuestra tierra, el canto de Mendoza y el de todo Cuyo”, remarcó el solista mendocino.

Sin dudas que cautivó el interés de Lali Espósito, quien giró su sillón y reconoció: “Esa voz tan preciosa, tiene que estar en el programa, me emocionaste”, expresó en su momento la estrella internacional.

“Todos me alentaban a que participara, y me remarcaban que algo positivo iba a sacar”, confirmó Lucho, quien lleva 3 discos editados.

“Carta a un Cuyano” y “Para la guerra, nada”

Lucho Aberastain. Foto: Telefe

Luego, interpretó una canción propia, coplas que trabajó con una amiga, y cuya música es de Marta Gómez, titulada “Para la guerra, nada”, fue la coronación de una actuación impecable.

Tres discos que marcan el inicio y andar de Lucho

Su desafió personal comenzó luego de dejar la Buena Moza, murga multifacética de calidad en interpretación, producción y contenidos, destacados con un alto nivel musical.

Andando el camino: “Fue el primero disco, fueron mis primeros pasos como solista, luego de dejar La Buena Moza. Fue un desafío personal”.

Abrazo de bienvenida: “Tiene que ver con el inicio del segundo disco, donde cambiamos el sonido, lo mejoramos y quedó bárbaro”.

Desde de adentro: “Fue una creación en tiempo de pandemia, muy desde adentro, donde esos momentos especiales pasaron sin dudas desde el interior de las casas”.

Sobre la producción del disco, resaltó el trabajo inmenso de Camilo Martínez, Ana Jezowoicz, Emiliano Guiñazú y Carlos Alcaraz. “No sé, si es el mejor, sí en lo personal, es una gran producción y me dejó muy satisfecho”.

Lucho Aberastain, felicitado por Las Heras

Lucho Aberastain es también integrante de la Orquesta Estable Municipal, y desde el municipio felicitaron al artista por medio de una publicación en las redes sociales. “Estar, integrar y compartir con esos genios de la música es todo placer”, subrayó Lucho.

Lucho Aberastain fue felicitado en las redes sociales por la Municipalidad de Las Heras. Foto: Facebook

Escuchá “Carta a un cuyano”

Con pasión campera, amante del asado y el buen vino, centrado en el cancionero popular, Lucho Aberastain, originó una de sus mejores producciones, y destacamos un fragmento, sobre el cual interpretamos su compromiso:

“Vamos a ver que hacemos con este agua, que una lluvia nos limpie las obras malas, para el que el río seco vuelva ser río, y que su canto traiga su fe y la calma. Vamos a ver, que hacemos con esta tierra....”