Ofrendas para el Universo, el nuevo material del cantautor sancarlino Emanuel Bonaccorso será presentado el viernes 8 de julio, en el Auditorio Jorge Luis Borges, en la Biblioteca Nacional en Buenos Aires, fue elogiado por el periodista Víctor Hugo Morales.

Emanuel Bonaccorso

Víctor Hugo Morales promocionó el disco y el evento en su programa “Las cosas por su nombre” que se transmite por Am750.

“Es una alegría inmensa que Victor Hugo Morales, referente indiscutido de la comunicación de nuestro país, lunes y hoy martes, haya hecho mención de Ofrendas para el universo e invitar a su audiencia a la presentación del disco”, publicó Emanuel en su cuenta de Facebook.

Emanuel Bonaccorso, el cantautor mendocino presentará su nuevo material en Buenos Aires. Foto: Facebook

El material del músico mendocino llevó un trabajo de 2 años y se compone de 11 canciones, esperanzadoras y cargadas de vida. Tiene en su contenido tonada cuyana, blues y pop.

Aunque lo más destacado se centra en un vino, también del Valle de Uco, donde en su etiqueta se puede escanear el QR y bajar todo el repertorio del disco.

Como parte de su síntesis en el trabajo musical, Emanuel posteó en su cuenta de Instagram hace unos días: “Este mundo propone la incertidumbre pero hay algo en donde no puedo calar: las huellas que uno siente profundamente por donde tiene que transita son senderos cargados de dificultades pero, sin dudas, los más floridos”.

Emanuel Bonaccorso Foto: Facebook

Quiénes trabajaron el nuevo material

Emanuel Bonaccorso: letra, música y arreglos; guitarra electroacústica, de nylon y sampler. Mauricio Miranda Echeverry (arreglos y producción), guitarra eléctrica, electroacústica de nylon y de metal.

Manuel Prado (batería); Oscar Retta (percusión, piano y violín). Colaboración en producción, Gustavo Troilo (bajo); Daniel Oroño (primera guitarra en “Luna creciente” y colaboración en producción. Jorge Troyano (primera guitarra en “Romance del otoño sancarlino”.

Dina Díaz (coros); Paola Mosquera (arreglos corales); Agustina Ferro (trombón); Ramiro Lesbegeri Pinillos (trompeta); Octavio Bianchi Godoy (violín); Gustavo Barahona (violín); Alex Musatov (viola); Regina Manfredi (cello); León Pablo Maturana (drum doctors); Javier Coy (colaboración en Producción); Javier Mazarrol (ingeniero de grabación y mezcla); Carlos Laurenz (ingeniero de mastering); Diego Comerci (asistente de grabación); Maximiliano Schamun (arte de tapa). Grabado en Fort Music.

Bonaccorso y su música