A partir de los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron más de 300 casos de Coronavirus. De los cuales 59 son del Departamento Gualeguaychú. El informe indica que hubo nuevos casos en Irazusta, Larroque, Urdinarrain y Pueblo General Belgrano.

Así mismo el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 31 nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad de Gualeguaychú durante el fin de semana, de los cuales 10 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 21 por hisopado positivo. Además unos 2353 personas ya se recuperaron de COVID-19, 506 continúan cursando la enfermedad y 44 fallecieron.

Hay 64 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 55 días. Y hay 1507 personas en aislamiento preventivo y obligatorio.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 31%, en internación moderada es del 60%, y en internación leve es del 45%.

Se acercan a 3 mil los casos de COVID-19 en Gualeguaychú.

Este lunes 23 de noviembre se conoció 1 nuevo fallecimiento en Gualeguaychú asociado a COVID-19. El caso corresponde a un paciente de 76 años oriundo de Larroque que se encontraba internado en el Hospital Centenario.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos los casos de COVID-19, superan las 22.000 personas contagiadas.