La situación sigue siendo de análisis para diferentes prestadores turísticos que se prestan a iniciar sus actividades a partir del 4 de diciembre, fecha anunciada por el gobierno de Entre Ríos para el lanzamiento de la temporada. En el caso de las playas y/o camping privados de Gualeguaychú, comienza a replantearse las formas de recibir turistas. En este sentido el reconocido balneario “Solar del Este”, lugar clásico de encuentro para jóvenes no abriría sus instalaciones. Lo dijo Edgardo Moreira, “No están dadas las condiciones para poder abrir, ni siquiera contando con los protocolos. La situación es realmente complicada”, dijo el empresario a ElDía.

Juez Federal Viri acompañado de Gendarmería visitó Ñandubaysal tras la clausura.

Por su parte, balneario Ñandubaysal que fue foco de atención durante la semana tras conocerse la masiva concurrencia el día domingo evalúa no abrir al público el próximo mes. Recordemos que en las últimas horas el Juez Federal Hernán Viri dispuso una serie de acciones para el avance de la investigación, que demandó la presencia en el lugar del mismo acompañado de Gendarmería Nacional. Hubo medidas una serie de declaraciones testimoniales, inspección ocular en el lugar, y medidas de rigor que comprometen a unas 400 personas identificadas por violación al DNU presidencial.

En este sentido, el balneario se encuentra clausurado por 10 días aproximadamente, si bien no ha sido notificado sobre la medida, los responsables del lugar analizan las formas de continuar con la fuente laboral de muchísimos trabajadores.

Finalmente, se conoció que son varios los empresarios que aguardan la medidas claras, autorización de protocolos acordes que garanticen medidas sanitarias para residentes, visitantes y trabajadores ante una temporada turística que se aproxima.