Ocurrió en la tarde de este sábado 21 de noviembre en la localidad entrerriana de Basavilbaso en el departamento Uruguay, cuando niños del lugar jugaban en la zona de las vías Central del Ferrocarril y observaron que un perro, cachorro, estaba atrapado en un depósito de brea que se encuentra a metros del lugar sobre la Ruta 39; con muy buen criterio llamaron a los Bomberos.

Bomberos de Basavilbaso rescatan un perro caído en un depósito de brea

Allí se hicieron presente los solidarios Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, con una dotación, quienes de inmediato procedieron a realizar un urgente operativo de rescate, que afortunadamente resultó con éxito. Una vez fuera el animal, fue limpiado y dejado en condiciones mínimas para que recibiera asistencia de un veterinario.

Los Bomberos destacaron el accionar de los niños comoVerdaderos héroes”, quienes no dudaron en llamar al Cuartel pidiendo el auxilio de los voluntarios.

Junto a los bomberos, intervino el voluntariado del refugio “Mi amigo fiel” que dedicaron más de una hora y media de intenso trabajo hasta lograr que el animal pudiera estar totalmente libre de la brea, publicó FMRiel.