El presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la reunión para renovar los integrantes del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Es importante recordar que el CMGT se creó bajo ordenanza que determina que cada sector contará con un representante titular y un suplente.

El turismo es una de las principales actividades de nuestra ciudad, y creemos firmemente que es el motor para la reactivación económica que necesitamos” destacó Piaggio, al tiempo que dijo: “Desde el momento en que asumimos al frente de la ciudad en 2015 pusimos en marcha diferentes acciones de gobierno para pensar una política de Estado de turismo a mediano y largo plazo, porque sabemos que no se pueden llevar adelante iniciativas mágicas que den resultado de un día para el otro”.

Primer encuentro para conformar el nuevo Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú.

En ese sentido, Piaggio repasó diversas obras que hacen a ciudad más linda y más segura; “Trabajamos en un plan de Desarrollo Turístico pensando a largo plazo, planificando hasta el 2030; desarrollamos eventos y fiestas populares para posicionarnos dentro de los festivales de verano, con la creación de la Fiesta del Pescado y el Vino” y dijo: “Esta reactivación económica de la mano del turismo a la que hacemos referencia también vendrá de la mano de nuevos lineamientos de trabajo: revalorizar la Microrregión del Sur y los diferentes corredores turísticos; crearemos el Observatorio de Turismo para planificar y definir políticas de turismo concretas; profundizaremos el Plan de Desarrollo Turístico 2030; y sobre todo queremos convertir a los gualeguaychuenses en los mejores anfitriones para recibir a los turistas”.

Al hacer referencia al cercano inicio de temporada el 4 de diciembre próximo, Piaggio recordó que es muy importante “aplicar una buena política de prevención en todos los espacios, respetando los protocolos y haciendo sentir seguros a quienes nos visiten, para que de esa manera entusiasmen a otros a visitarnos y así logremos tener una particular pero positiva temporada de verano 2020/21”.

Del encuentro participaron, el presidente del CMGT, José Luis Alfaro, la viceintendente Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Poder Popular Adrián Romani, y representantes de todos los sectores que conforman el turismo de la ciudad. La semana próxima cada sector deberá presentar a sus representantes, y se espera realizar la primera reunión del nuevo consejo los primeros días del mes de diciembre.