Ante la falta de energía eléctrica en la ciudad en las últimas horas, y sin una respuesta concreta de la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad de Gualeguaychú solicitó a la la distribuidora que, ante el desperfecto eléctrico en el Parque Industrial Gualeguaychú, desarrolle un plan de acción que minimice el impacto del corte del suministro eléctrico en los barrios del oeste de nuestra ciudad siendo que afecta aproximadamente a 10.000 familias dejándolas sin suministro eléctrico y poniendo en riesgo del suministro de agua.

En un comunicado que se acaba de conocer, desde el municipio se le requiere a la Cooperativa Eléctrica que “comunique a la comunidad el alcance y duración de la medida a fin de que los vecinos y vecinas tomen las medidas necesarias. En este sentido instamos se arbitren los medios necesarios para llevar a cabo dichas reparaciones en la franja horaria que menos impacto tenga para nuestra ciudad”.

Desde la Municipalidad ponemos a disposición la ayuda que pueda ser necesaria por la Cooperativa Eléctrica para que el trabajo no afecte a los vecinos de la zona oeste en un día de altas temperaturas como el pronosticado para hoy viernes 22 de enero.