Unos estadounidenses probaron la morcilla y su veredicto se volvió viral

Las reacciones fueron tan polémicas que el video lleva miles de visualizaciones en YouTube.

Unos estadounidenses probaron la morcilla y su veredicto se volvió viral.
Unos estadounidenses probaron la morcilla y su veredicto se volvió viral. Foto: Web

No cabe dudas de que la cultura argentina es siempre un factor que llama la atención de cualquier extranjero. Desde la música, hasta las costumbres, todo genera intriga en un visitante. Sin embargo, la comida suele llevarse todos los puntos. Y si bien muchos quedan satisfechos, esta vez no habría sido el caso.

Pilo, el reconocido canal de YouTube que genera contenido a partir de reacciones a comida, videos y más, llamó a diferentes estadounidenses para hacerlos probar achuras. Lo que se buscaba era acercarlos a algunos platos que, quizás en la diaria, no hayan probado y que son típicos del país.

El choripán quedó cuarto entre los más sabrosos, muy cerca de meterse en el podio.
El choripán quedó cuarto entre los más sabrosos, muy cerca de meterse en el podio.

La reacción de unos estadounidenses al probar morcilla

Comenzaron probando un choripán, el típico sanguche argentino que está en cada asado, visita a la cancha o una recorrida por la costanera. Todos los participantes del video aprobaron el chorizo, por lo que prosiguieron con la morcilla, otro embutido que un clásico para las comidas de los argentinos.

La morcilla es uno de los embutidos argentinos clásicos.
La morcilla es uno de los embutidos argentinos clásicos. Foto: Gentileza

Primero inspeccionaron la textura y muchos quedaron disgustados. “Es intimidante”, fue uno de los comentarios. Sin embargo, la cara cambió por completo cuando uno de los chicos que estaba detrás de cámara le contó que se trataba de una salchicha rellena de sangre. “La textura es desagradable”, “El interior es muy raro”, fueron otros de los comentarios.

Luego, todo procedieron a degustarla y si bien unos reafirmaron lo que creían al principio, que no les iba a gustar, otros se sorprendieron. “No está tan mal”, dijo uno de los participantes. “Siento que estoy comiendo chicle”, acotó otro. Incluso, uno aseguró que nunca había probado algo que le haya dado tantas ganas de vomitar. Finalmente, todos la puntuaron con un pulgar hacia abajo.