Cambiaba los códigos de barra en los supermercados para pagar menos y lo descubrieron

Una persona pesaba dos cantidades de varios productos como por ejemplo carne y luego cambiaba las etiquetas con los códigos de barra para pagar menos.

Un cliente desleal cambiaba los códigos de barra para pagar menos
Un cliente desleal cambiaba los códigos de barra para pagar menos

Sucedió en uno de los supermercados de la ciudad de Formosa pero se estima que la misma manera de operar se podría haber dado en otros comercios de afluencia masiva de personas.

Un sujeto cada vez que hacía pesar lo que aparentemente iba a comprar, lo hacía en más de una oportunidad. Así pesaba por ejemplo papas, pan, verduras, carne de todo tipo, por medio kilo, luego lo hacía pero esta vez por tres kilos.

Lo que seguía era cambiar las etiquetas con los códigos de barra para pagar lo de mayor peso y valor por los mismos productos pero por un peso menor y menor valor.

En un supermercado situado sobre la avenida 9 de julio de esta ciudad, ya habían advertido del comportamiento de este hombre y venían realizando un seguimiento a través de las cámaras del local.

El día domingo pasado, el hombre fue expuesto en una de las cajas de este supermercado y absolutamente todos los precios y sus respectivos códigos de barra fueron cambiados. El perjuicio hacia el comercio era de aproximadamente el triple de la compra.

Ante la situación el hombre accedió a pagar no solo las etiquetas cambiadas sino también el nuevo pesaje de las mercaderías, de la misma manera fue advertido que si volvía a repetir la conducta sería denunciado ante la policía.

Se ignora la cantidad de veces que el sujeto utilizó la misma técnica en otros locales comerciales pero lo cierto es que algunos clientes que fueron testigos del hecho tuvieron posiciones dispares. Algunos lo vieron como un simple delincuente y otros como una víctima de la crisis económica.