Gendarmería Nacional realizó tres allanamientos en barrios de esta ciudad y detuvo a cinco narcos que envainaban marihuana para transportarla a la provincia de Santa Fe.


En un operativo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” con el apoyo de la Unidad de Operaciones Antidrogas y el Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”  de Gendarmería Nacionalrealizaron tres allanamientos en la ciudad de Formosa.

Secuestraron más de 23 kilos de marihuana lista para enviar a la provincia de Santa Fe

El motivo del procedimiento tiene origen en una causa judicial donde intervenía la Unidad de Operaciones Antidrogas “Buenos Aires” donde prevenían del ingreso de estupefacientes a la ciudad de Formosa, para luego ser ocultados y envainados en un vehículo particular para posteriormente trasladar la droga hacia la provincia de Santa Fe.

Detuvieron a cinco personas, dos de Formosa, dos de Santa Fe y una oriunda del Paraguay

El personal especializado antidrogas de Gendarmería Nacional con asiento en Formosa, recibió del Juzgado Federal en lo Criminal Nº1 de Lomas de Zamora, la orden de allanamiento en tres domicilios. Dos en el Barrio San Francisco y uno en el Barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Los operativos dieron como resultado el secuestro de más de 23 kilos de marihuana, una camioneta Toyota Hilux, un Ford Focus, cuatro celulares, dos termo selladoras de polietileno con un avalúo total de la droga por un total de más de dos millones de pesos.

Cinco personas fueron detenidas, cuatro argentinos, dos de la ciudad de Formosa, dos de la provincia de Santa Fe y uno de nacionalidad paraguaya quedando a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa.




Comentarios