El fuerte temporal que tuvo su paso por Misiones en hora de la tarde, causó daños en varias localidades, especialmente en las de la zona Norte de la provincia.

En la localidad de Eldorado, se estuvo hablando de un “mini-tornado”, por la fuerza de los vientos y por la postal que dejó en la zona urbana tras su paso por el municipio.

En las imágenes que se compartieron por redes sociales, se ven techos y chapas esparcidas por las calles y colgando de cables, arboles partidos y arrancados de raíz, además de postes de luz caídos, por lo que el servicio eléctrico estuvo interrumpido varias horas.

Los siniestros que se registraron fueron caídas de árboles que obstruyeron el paso de calles, rutas y avenidas, voladuras de techo de viviendas, establecimientos escolares y municipales en las localidades de Garupá, Eldorado, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio y Puerto Piray.

Fuerte temporal causó destrozos en Eldorado y zonas aledañas.

Por el ingreso de un frente frío a la provincia que provocó intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en la zona sur, luego el temporal se trasladó hacia el norte de la provincia afectando con distinta intensidad a varias localidades. Allí se emitió una alerta amarilla..

La Policía de Misiones junto al personal de las diferentes municipalidades, realizaron trabajos en forma conjunta para asistir a las familias afectadas por el temporal.

Fuerte temporal causó destrozos en Eldorado y zonas aledañas.

En San Pedro, una familia se salvó de milagro cuando el viento arrancó por completo las chapas de un local de dos plantas con las demás estructuras y lo mantuvo por el aire por unos 40 metros, cayendo entre dos viviendas.

Afortunadamente no se registraron heridos pero si serios destrozos en viviendas, calles y rutas obstruidas por arboles caídos y chapas esparcidas.

Fuerte temporal causó destrozos en Eldorado y zonas aledañas.
Fuerte temporal causó destrozos en Eldorado y zonas aledañas.