Pablo Gerchunoff: “La Argentina tiene una oportunidad productiva y es más fácil construir un programa de estabilización”

El reconocido historiador económico así lo remarcó al disertar en la nueva edición del evento Democracia y Desarrollo que organizó Clarín. Su mirada sobre los “fracasos” y la oportunidad para quien tome las riendas del gobierno nacional.

Pablo Gerchunoff
Pablo Gerchunoff Foto: Federico Lopez Claro

El historiador económico Pablo Gerchunoff aseguró este martes que “la Argentina tiene una oportunidad productiva y es más fácil construir un programa de estabilización” y consideró que quien se imponga en las próximas elecciones presidenciales de “entrar a la cancha creyendo que pueda ganar” porque existe “una probabilidad no menor de que las cosas salgan bien”.

Ahora la Argentina tiene una oportunidad productiva y en ese sentido es mucho más fácil construir un programa de estabilización teniendo como horizonte una oportunidad productiva que no teniéndola”, enfatizó el reconocido analista.

En una extensa charla con el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, el reconocido economista remarcó que la Argentina “no está condenada al fracaso” aunque, lamentó, “el fracaso económico es la constante de estos últimos cuarenta años” de democracia.

El foro de Democracia y Desarrollo
El foro de Democracia y Desarrollo Foto: Federico Lopez Ca

“Cuando miro la realidad de hoy, la realidad productiva de la realidad de hoy, me encuentro con que puedo imaginar un futuro productivo para la Argentina. Esto es extraordinario, les puedo asegurar que hace mucho tiempo que la Argentina no tiene eso, salvo en su momento mercado internista y anteriormente en su momento agroexportador”, repasó.

Gerchunoff aclaró que no existen garantías de éxito. “Sí, todo puede salir mal, es posible. No digo que sea muy probable, es posible”, admitió pero volvió a destacar que existe un frente de oportunidades que dependerá del empuje de quien se imponga en las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, manifestó: “Lo único que le diría (al próximo Presidente) es ‘creé que tenés una oportunidad porque uno tiene que entrar a la cancha creyendo que pueda ganar y en este caso es un partido jugable, en el que existe una probabilidad no menor de que las cosas salgan bien”.