Crecen los casos de coronavirus en Córdoba y también, en Villa María donde se registra un brote de casos en el cuartel de Bomberos de la localidad. En total, son 14 los voluntarios que contrajeron el virus, y 10 más se encuentran aislados.

//Mirá también: Córdoba vacunará a personas mayores de 45 años con comorbilidades

Según precisó Villa María Vivo, dos personas más todavía están siendo estudiados. La situación para el cuartel es alarmante dado que sólo cuatro bomberos han sido inmunizados.

De lo que va de la pandemia, 34 bomberos voluntarios de este cuartel villamariense se han contagiado de Covid-19. Considerando su actividad como esencial, los bomberos vienen reclamando hace tiempo que se los incluya en el plan de vacunación vigente.

El jefe del cuartel, Gustavo Nicola, dijo al medio local: “Hasta ahora sobre el tema vacunas no tenemos ninguna novedad”.

Y agregó: “Estamos muy preocupados porque tenemos 14 Bomberos con Covid-19 y 12 aislados, hay poca gente en el cuartel porque tuvimos que aumentar el tema de la distancia social dentro del mismo porque no podemos tener más Bomberos infectados”, agregó.

“Lo bueno de esto es que ningún Bombero Voluntario se infectó dentro del cuartel”, cerró.