La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 comenzó esta semana a desplegarse en los barrios de la ciudad de Córdoba. Los procedimientos están a cargo del Ministerio de Salud Provincial y son coordinados por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología.

//Mirá también: Córdoba ya vacunó a dos millones de personas contra el Covid-19

Las acciones están enfocadas a brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19.

El programa comenzó este jueves en barrio General Savio. (Ramiro Pereyra)Ramiro Pereyra | La Voz

La campaña inició este jueves en el CAPS del barrio General Savio, y seguirá el viernes 9 en el Centro Vecinal de Villa el Libertador; y el sábado 10 en el Centro Vecinal barrio Muller. La atención en estos espacios será de 10 a 14 hs.

Requisitos de vacunación

Las personas que estén dentro de esta población podrán acercarse a los puntos de vacunación sin turno previo. Sin embargo, deberán presentar una serie de documentación:

  • Personas embarazadas deberán presentar su DNI y el certificado de embarazo o carnet perinatal
  • Personas con discapacidad deberán presentar su Certificado Único de Discapacidad -CUD- o un certificado médico que indique su discapacidad
  • Personas mayores de 60 años solamente deberán asistir con su DNI.

Al respecto Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud expresó: “Es una herramienta más para seguir creando acceso a la vacuna Covid, fundamentalmente a estas poblaciones de alta vulnerabilidad como son las personas mayores de 60 años, personas gestantes y con discapacidad que no requieren presentar un turno asignado previamente, sino que se los aborda de manera espontánea para seguir avanzando en la cobertura de la inmunización.”

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron más de 50 mil dosis de Sputnik V

Cronograma de vacunación

  • 09/07: Centro Vecinal Barrio Villa el Libertador.
  • 10/07: Centro Vecinal Barrio Muller.