La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestó su preocupación en un comunicado tras el anuncio de la Provincia sobre la habilitación de los actos de colación.

Desde el sindicato aclararon sobre la medida autorizada este jueves por los ministerios de Salud y Educación, que no son obligatorios y que dependerá de cada institución la organización de los mismos.

“Los eventuales Actos de Colación deben, en todos los casos y sin excepción, cumplimentar el riguroso protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en pos del resguardo de la salud de todos los integrantes de las respectivas comunidades educativas”, aclararon en la nota.

Por otra parte, indicaron que para los cursos terminales, el ciclo lectivo 2020 finaliza en marzo y abril 2021, según el nivel y la modalidad.

Además desde Uepc cuestionaron al a la administración provincial: “Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta pandemia, la administración del gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros. En este marco, nos preguntamos ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿quiénes proveerán de los insumos que el protocolo exige contar al momento de la realización de los actos?”.

“Dudamos seriamente que este Gobierno Provincial provea los elementos mínimos para que los Actos de Colación se realicen con las mínimas condiciones sanitarias. Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo”, finalizaron.