Durante la actualización de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba, el ministro de Educación Walter Grahovac adelantó que el 11 de diciembre finalizarán las clases virtuales de los alumnos de primaria y secundaria. “El 11 de diciembre daremos por concluida las actividades remotas de vinculo docente-alumno. Y del 14 al 19 se trabajará en los procesos de evaluación”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los docentes durante este proceso de educación virtual y también, para agradecer a los padres. “No vamos a tener retorno de clases en lo que resta del año”, explicó, pese a los reclamos y a la presentación de más de 2700 firmas de padres y educadores que solicitan el retorno a las aulas.

La razón principal de esta decisión es la cantidad de alumnos y docentes que moviliza el sector educativo provincial. Grahovac detalló que son más de 960 mil alumnos y más de 80 mil docentes que se movilizarían en toda la provincia, en caso de volver a las clases presenciales. “Debemos acompañar esta estabilización y descenso de casos”, concluyó el ministro.

Esta fecha de cierre de actividades es para la mayoría de las instituciones educativas, pero Grahovac también puntualizó que los últimos años (sexto grado y sexto año), podrían finalizar las actividades en el 2021. Según declaró, el cierre del último año de primaría podría ser en marzo de 2021, y en el último año de secundario, sería en marzo o abril, según decida la institución.