Gracias a la solidaridad de los cordobeses, Alejandro, el obrero cuya precaria situación se dio a conocer en los últimos días gracias a una joven que se conmovió al censarlo, comenzó a construir dos habitaciones en su humilde casa de barrio Pueyrredón. El hombre recibió diferentes donaciones que mejorarán su calidad de vida y la de sus cinco pequeños hijos.

“La verdad que es algo que nunca esperé. Para mi todo esto es un sueño. Gracias a toda la gente voy poder empezar a construir dos piezas: una para los nenes y otra para las nenas”, señaló el hombre, claramente emocionado. Trabajando desde primera hora de este martes, contó: “Anoche fuimos a comprar fierros, una escalera, alambre y bueno, de a poco vamos a ir comprando”.

Alejandro comenzó a construir las dos habitaciones para sus hijos. Foto: El Doce

“Si no fuera por la colaboración de la gente, no se podría hacer esto”, agradeció Alejandro en diálogo con El Show del Lagarto. Y celebró: “Estoy más que feliz”.

En cuanto a la ayuda concreta que recibió, el padre de cinco hijos contó que le donaron una cama cucheta, una cocina, mesas para que los chicos estudien, comida, muebles para la cocina y artefactos y cañerías del baño. Además, reveló que hubo gente que se llegó a ofrecerle una ayuda con la plomería y las conexiones eléctricas, que él no maneja.

El hombre se mostró muy agradecido por la ayuda recibida. Foto: El Doce

En tal sentido, reconoció que hasta fue un arquitecto para darle una mano con la construcción de las nuevas habitaciones. “Ya con lo que me dieron puedo quedarme acá construyendo y creo que con eso voy a salir adelante. Luego, volveré a salir a la calle a seguir trabajando”, sostuvo Alejandro.

Una ayuda para otra ayuda

En cuanto a la ayuda de Marianella Heredia, la censista que inició la colecta para mejorar su condición de vida, el hombre contó que la joven lo visita “todos los días”. “Yo le dije que no quiero la plata, solo quiero que me ayuden a comprar el material para poder construir”, explicó.

“Yo sé que hay muchísima gente que está igual o peor que yo, así que la idea es poder también darle una mano a los demás”, se solidarizó Alejandro. Por otra parte, confirmó que también lo ayudaron a inscribirse a la Asignación Universal por Hijo y que comenzará a cobrar ese beneficio estatal.