A casi dos semanas de salir de casa y tras una real odisea, los cuatro hinchas de Talleres que habían quedado varados en Brasil ya cruzaron a Argentina. Sin embargo, Alexis, Guillermo, Juan y Emiliano apelan nuevamente a la solidaridad para recaudar dinero para el combustible que les permitiría llegar a Córdoba.

En un diálogo con Vía Córdoba, Alexis contó que compraron las nuevas cubiertas para el Fiat Uno en el que viajaron, lo arreglaron y salieron en la mañana del viernes rumbo a Argentina. “Estamos muy contentos, muy agradecidos”, dijeron.

Sin embargo, tras los gastos realizados y luego de cruzar a Argentina, los hinchas pidieron que donaciones para el combustible. “Estamos bien, pero necesitamos plata para el combustible que nos permitiría llegar a Córdoba”, explicó.

El Fiat Uno en el que los cuatro hinchas de Talleres viajaron a Río de Janeiro. Foto: Redacción Vía Córdoba

“La gente nos ayudó mucho. Los que nos pegaron un empujón grandísimo fueron los de las filiales, principalmente las de Argentina, San Pablo, Santa Catarina (Brasil) y de Jacksonville (Estados Unidos)”, celebró el hombre que vive en Santa María de Punilla. “Nos mandaron unos Reales que nos ayudaron a poder comprar los repuestos, arreglar el auto y que nos queden unos manguitos para la nafta”, explicó.

En este sentido, el muchacho indicó que así como hay gente que les depositó “siete mangos”, hay otra que les transfirió hasta “5.000 pesos”, y se mostró muy agradecido con todos. “Anoche (jueves), por ejemplo, paramos en un lugar donde una señora nos pagó el hospedaje. Ya estamos en contacto con muchas personas que viven por donde vamos”, señaló Alexis.

El martes, otra vez a alentar a Talleres contra Sporting Cristal

Al ser consultado sobre si el próximo partido regresarán a la cancha a alentar a Talleres a pesar de todo lo ocurrido estos días, Alexis no dudó. “Sí, el martes al Kempes, lo vamos a ver a Talleres, olvidate”, exclamó.

Cómo ayudar

Para recibir ayuda, los hinchas de Talleres brindaron los datos de la cuenta bancaria de uno de ellos (Guillermo Peralta), a la que se puede transferir dinero:

  • Alias: GPERALTA0522.NX.ARS
  • CVU: 4530000800019818638127