A una fecha del final de la fase regular, el Palermo Bajo derrotó al Tala RC que llegaba como líder invicto. Y puso al Súper 10 del rugby cordobés al rojo vivo porque Jockey Club Córdoba también llegó a la cima y son tres los punteros en el certamen.

//Mirá también: Los Pumas 7′s ya tienen calendario oficial para el Circuito Mundial de Seven

En Los Boulevares y ante un gran marco de público, el Escarabajo se impuso en un vibrante duelo ante el Tala, por 26 a 5. Al no sumar bonus ninguno de los dos, igualaron las posiciones en 32 puntos. Y eso favoreció al Jockey Club, que venció por 36 a 9 a Universitario y saltó del tercer puesto a la punta, gracias a su punto extra. Y en la última fecha choca con el Tala...

Bajo Palermo vs Tala en los Boulevares (Facundo Luque)

//Mirá también: Los Pumas ya tienen rivales y fechas confirmadas para noviembre

En el resto de los partidos, La Tablada se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada en el clásico ante Tala y goleó en El Bosque al Jockey Club de Villa María por 57-7. Y en Río Cuarto, Urú Curé le ganó a San Martín de Villa María por 42-21. Por su parte, Córdoba Athletic también volvió al triunfo, con el 57-7 sobre el colista Córdoba Rugby.

Posiciones: Tala RC, Palermo Bajo y Jockey CC 32 puntos; La Tablada, 26; Urú Curé, 23; Jockey Club Villa María, 16; Córdoba Athletic, 14; Universitario, 9; San Martín de Villa María, 8 y Córdoba Rugby sin puntos.

Próxima fecha (novena y última): San Martín vs. La Tablada; Jockey Club VM vs. Palermo Bajo; Tala vs. Jockey Club Córdoba; Universitario vs. Córdoba Athletic y Córdoba Rugby vs. Urú Curé