A la par de lo que ocurrió en el país, el reporte provincial sobre casos de coronavirus en Córdoba reflejó una fuerte disminución en la cantidad de diagnosticados y de muertes a causa del virus.

Según el informe de las últimas 24 horas, en Córdoba se detectaron 448 nuevos contagios. En el acumulado desde que comenzó la pandemia, en la provincia suman 109.207 los infectados.

En cuanto a las muertes, en la provincia se registró el fallecimiento de cuatro personas: tres hombres y una mujer mujer. En la provincia suman 1.790 y en el país, la cifra del acumulado desde el inicio de la pandemia ya superó los 37 mil: 37.002.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, ya son menos de mil las personas internadas por la infección, 986, lo que representa un 41,1 por ciento de las unidades disponibles en la provincia.

La disminución en la cantidad de casos que se percibió desde fines de octubre y comienzos de noviembre permitió nuevas flexibilizaciones, como la circulación interdepartamental, por lo que las sierras mostraron gran cantidad de personas en las rutas y a la orilla de los ríos por el fin de semana largo. Pese a que sólo se autorizaba a trasladarse a quienes tienen viviendas en la zona.