La Municipalidad de Río Cuarto anunció que habilitará la actividad en boliches y salones de eventos a partir del 4 de diciembre. La medida se tomó con el fin de favorecer a los adolescentes que se encuentran en último año escolar y esperan las fiestas de egresados; y con el fin de evitar potenciales eventos clandestinos que no cuenten con medidas de higiene y seguridad correspondientes.

En un principio, el ente municipal planteó la posibilidad de hacer las fiestas de fin de curso sin baile, con pasarela, torta y brindis, hasta la 1. Sin embargo, se acordó con el sector habilitar la pista de baile con capacidad al 30% y hasta las 4 de la madrugada. “Indefectiblemente es necesaria la prolongación del horario de los boliches para evitar fiestas clandestinas”, dijo el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, a LV16.

Congestre recordó, además, que el municipio también puso a disposición de los colegios el Anfiteatro del Parque Sarmiento, El Andino y la Plaza Olmos de la Juventud para llevar a cabo las colaciones. No obstante, aclaró que los establecimientos educativos que tengan capacidad al aire libre podrán desarrollar allí sus actos de colación.

Según el reporte de COVID-19 municipal, la ciudad cuenta con 36 nuevos casos positivos. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 9.245. Y sólo se encuentran activos 242 casos en Río Cuarto.

Río Cuarto con más flexibilizaciones

El Intendente Juan Manuel Llamosas anunció y habilitó varias flexibilizaciones, de cara a las próximas elecciones municipales:

- Las reuniones familiares podrán realizarse los domingos en el rango horario de 10 a 23 hs. en domicilios particulares y en espacios al aire libre como patios, terrazas y jardines, donde participen un máximo de 10 personas y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

- La permanencia en los espacios públicos al aire libre podrá realizarse los días sábados y domingos en el rango horario de 8 a 20 hs., siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, con tapabocas, participen un máximo de 10 personas, y con un estricto cumplimiento de los protocolos.

- Los restaurantes y bares pueden funcionar entre las 7 y las 24 hs. bajo cualquier modalidad, y se habilita la participación de DJs y música en vivo.

- Los supermercados y comercios de cercanías pueden funcionar de lunes a domingos entre las 8 y las 21 hs.

- Los natatorios y gimnasios pueden hacerlo entre las 7 y las 22 hs. siempre respetando los protocolos correspondientes.

- Los museos pueden funcionar para el público en general entre las 8 y las 20 hs.; y los demás espacios culturales públicos y privados pueden hacerlo en la misma franja horaria para el dictado de clases de música, arte, danza y teatro.