Un importante golpe a quienes se dedican a robar celulares y venderlos se produjo en las últimas horas en la ciudad de Córdoba. Gracias a una intensa investigación, personal policial de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles allanó una vivienda de barrio Villa Esquiú y encontró más de 180 dispositivos electrónicos robados.

Según detallaron desde la Policía de Córdoba, se secuestraron 178 celulares de alta gama y dos notebooks que tenían descargados programas para liberar dichos aparatos. Y explicaron que del total de teléfonos, 122 son marca iPhone, mientras que los restantes pertenecen a las marcas Samsung, Motorola, Alcatel y Xiomi.

Lo secuestrado. (Policía)

El comisario inspector Cristian Cabrera reveló que esta incautación se dio luego de un “trabajo arduo y minucioso”. En este sentido, explicó que no se trató de un solo allanamiento sino que el operativo implicó otras requisas en diferentes domicilios de la ciudad e incluso en locales comerciales de la Galería Norte.

En concreto, se estima que, en conjunto, los dispositivos recuperados tienen un valor aproximado de 10 millones de pesos. Con respecto a los presuntos delincuentes, hasta el momento sólo se detuvo a un sujeto mayor de edad, pero no descartan que haya más involucrados, como así también más allanamientos. Es que, según explicó Cabrera, desbarataron varios lugares que funcionaban como laboratorios donde aparentemente se realizan trabajos especiales con tales dispositivos móviles.