La Policía de Córdoba detuvo este lunes por la noche a más de una docena de personas en diferentes controles de seguridad desplegados a lo largo de la ciudad. Los aprehendidos cayeron por distintos delitos o contravenciones.

Según informaron fuentes policiales, una de las detenciones ocurrió en barrio Marechal, donde un joven de 18 años intentó sustraer ruedas de auxilio de vehículos estacionados en la vía pública en zona de barrio Alto Alberdi. En este sentido, al notar la presencia de los uniformados el hombre se dio a la fuga en contramano por calle 12 de Octubre hasta que chocó contra otro auto y fue atrapado.

Asimismo, los efectivos llevaron a cabo un operativo en barrio Villa Bustos Anexo, donde arrestaron a un hombre de 28 años que minutos antes había robado un automóvil Fiat Regata. En este sentido, otros dos ladrones de 15 y 18 años que habían arrebatado un celular en la calle fueron detenidos cuando circulaban en su moto en barrio Villa El Libertador.

Cabe destacar que durante este último procedimiento, el móvil policial fue atacado a pedradas por dos hombres y una mujer, que también fueron identificados y encarcelados.

Detenidos por portar marihuana

Además de todos los detenidos por robos y ataques a policías, las fuerzas de seguridad de Córdoba aprehendieron a ocho hombres por portación de marihuana. Uno de ellos cayó en barrio General Deheza, otros cuatro en barrio Patricios Norte y otros tres jóvenes de 20 años en barrio Nueva Córdoba.