Con las elecciones de Belgrano todavía sin fecha, y ya casi sin margen de tiempo para que se realicen en este 2020, aparecieron pasacalles en distintos puntos de Córdoba con un reclamo de socios del club de Alberdi: “liberen las urnas”.

Hasta aquí, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no negó la posibilidad de un acto eleccionario, como si lo hizo en setiembre por la situación epidemiológica por el coronavirus. En caso de concensuar una fecha, la actual Comisión Directiva de Belgrano debe hacer el llamado 30 días antes. Es decir que ya está en tiempo límite para que los comicios puedan realizarse este año.

Se acortan los plazos para que las elecciones sean en 2020. Socios del Celeste piden votar.Twitter https://twitter.com/belgranoprimero

Por ejemplo, Racing Club de Avellaneda convocó a sus asociados para elecciones de autoridades el próximo 20 de diciembre, una posible fecha de las que se manejaron en Alberdi.

Hasta aquí, la lista Belgrano Primero, que postula como candidato a Luis Fabián Artime, es la que reclama que las elecciones sean en 2020. Y con el padrón habilitado de marzo pasado. La otra lista, con Armando Pérez a la cabeza, guarda un llamativo silencio y la dirigencia que encabeza Jorge Franceschi dio a entender que, por una cuestión sanitaria, recién podrían realizarse a partir de enero.