Belgrano ya conoce sus rivales en la Primera Nacional, en el intento de ascenso en el toreno que arranca el próximo 28 de noviembre. Y Ricardo Caruso Lombardi, su entrenador, aseguró que al club de Alberdi lo quisieron perjudicar.

El Pirata, que competirá en la Zona Reválida, arrancará como visitante de Mitre de Santiago del Estero. Y tendrá dos partidos seguidos como visitante, en la tercera y cuarta fecha, contra Barracas Central y Brown en Puerto Madryn.

En una entrevista con A la cancha por Continental Córdoba, el técnico insistió con las sospechas en torno a Barracas Central, club del que proviene Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. Y Mitre de Santiago, por su vinculación con el Concejo Federal.

“No sortearon nada. ¿Vos viste las bolillas? Parece una joda. No me cabe duda que nos quisieron perjudicar. Falta ver los arbitrajes para terminar de analizar el combo. Pero te mandan a pasear por todo el país, a Barracas y a Puerto Madryn seguido”.

“El torneo es un invento para favorecer a un par de equipos”, disparó Caruso. “Cómo haces para ascender en un torneo así? Necesitás 60 jugadores. Pero no van a lograr que Belgrano quede afuera de Primera División porque el equipo está bien, y si todo es normal le juego a cualquiera”, alertó.