En el intento de sostenerse en los primeros puestos, Instituto se midió, en Villa Crespo, con Atlanta, que no encuentra el rumbo en el torneo. La Gloria venía con el respaldo de dos victorias y no quería perder de vista al líder Belgrano y, con el empate, quedó ahora a 11 puntos.

El partido

Desde el pitazo inicial, pareció que Instituto quería imponer la chapa de protagonista jugando en el campo del Bohemio. Con volantes y delanteros presionando bien arriba, arrinconó al rival. Luego, se emparejaron un poco las acciones.

Sin llegadas a los arcos, el juego entró en una disputa entre los volantes de ambos equipos que no lograban progresar en el juego para acercarse a alguna posibilidad cierta de gol. Recién a los 24, cuando volvió a adelantarse un poco la Gloria, tuvo una chance clara Graciani, de zurda, que le atajó con seguridad el arquero Rago.

En un partido muy luchado en la cancha del Bohemio, Instituto se la juega ante Atlanta. (Prensa Instituto) Foto: Prensa Instituto

Cuando los albirrojos intentaban jugar el partido, la esperanza para lograr algún gol aumentaba. El juego friccionado, de mucho correr, raspar e intentar jugar a la segunda pelota favorecía los plantes de Atlanta. A los 41, por izquierda y por primera vez en el partido, apareció Santiago Rodríguez con un tiro al arco que sacó el uno local.

En el primer tiempo hubo menos fútbol que fricciones, agarrones en el área y protestas al árbitro Yamil Possi. Y por eso terminaron esa mitad del juego sin goles tanto cordobeses como el equipo porteño.

En un difícil partido, el Bohemio y la Gloria jugaron en el estadio de Villa Crespo. Foto: Prensa de

El segundo tiempo empezó más activo que lo que terminó el primero. Atlanta intentó jugar más y quiso complicar a Instituto que le costó hacer pie. En la Gloria ingresó Joaquín Molina por Mazzola, lesionado para que cambie la posible carta de gol.

El partido se hizo más agradable a la vista pero ninguno de los dos equipos tenían la tranquilidad necesaria para llevarle peligro a los arqueros. Algunas corridas de Berterame y de Bisanz por el lado del local y lo que generaban Graciani y Rodríguez, para el visitante eran lo que hacía esperanzador el complemento.

El Bohemio y la Gloria no hicieron un buen partido en Villa Crespo Foto: Prensa de

A los 23, la más clara la tuvo Colombo para el local que ganó en el segundo palo después de la peinada de Pérez, y definió abajo del arco de derecha pero su tiro pegó en el travesaño.

Luego de esa jugada, el partido volvió a entrar en una meseta en donde se priorizaba más la actitud que el fútbol y era muy difícil, para ambos equipos, tener alguna chance de gol si no era por una pelota parada o por algún error del rival.

Sobre el final, Carranza salvó a Instituto. A los 46, el Loco le sacó una pelota de gol, muy difícil a Gonzalo Klusener. El ex Talleres, que ingresó en el complemento, cabeceó un centro de Colombo y el arquero de la Gloria estuvo muy bien estirando su mano.

Y fue la última jugada del partido que, por las dos situaciones más claras, mereció un poco más el Bohemio que el Albirrojo que terminó por ganar un punto que no termina conformando ya que lo deja a 11 puntos de Belgrano, el líder del torneo.

El próximo partido de la Gloria será, por la fecha 23, en Alta Córdoba recibiendo a San Martín de San Juan.

Así llegaban Atlanta e Instituto

La recuperación de los jugadores que arrastraban dolencias, en este caso el zaguero Fernando Alarcón y el promisorio volante Leonardo Monje, le dio más tranquilidad todavía a la previa Albirroja. Al punto que el DT Lucas Bovaglio repetiría la formación del ajustado triunfo sobre Estudiantes de Caseros.

Y se mantendrá la dupla de delanteros con Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi, al a espera de que se les termine de abrir el arco, en un equipo en el que el goleador, y artillero del torneo con nueve tantos, es Gabriel Graciani.

La Gloria está cuarto en las posiciones, porque All Boys derrotó a Quilmes 3-1 y lo superó por un punto. Mientras que Brown de Adrogué quedó dos más abajo por su derrota a manos de Chacarita por 2-1. Atlanta reúne apenas 21 puntos, en el puesto 21 y en una mala campaña que se llevó al técnico Alejandro Orfila, ex Belgrano.

Formaciones

Atlanta: Juan Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Perinciolo; Alejo Dramisino, Federico Marín, Galeano y Juan Bisanz; Gonzalo Berterame y Matías Donato. DT: Mauricio Giganti.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

  • Hora: 17.
  • Árbitro: Yamil Possi.
  • Estadio: Atlanta.
  • TV: TyC Sports.