La segunda ola del coronavirus en Córdoba sigue generando preocupación y aunque hay personadas vacunadas hay otros grupos que todavía esperan y se convierten en riesgo, de acuerdo al cambiante escenario de la pandemia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 67 muertes y 2.012 casos positivos este lunes

En tal sentido, el médico Germán Ambach, del comité de asesores del Gobierno, indica que hay un cambio notorio en las últimas semanas y dice “hemos disminuido el número de contagios e internaciones, pero la edad de las personas internadas va entre los 20 y los 49 años. Se está muriendo gente joven y eso es algo muy preocupante”, relató en declaraciones Radio Nacional Córdoba, este martes.

Sobre este nuevo panorama, el infectólogo completó argumentando que “las personas mayores están vacunadas y están en su casa”, sostuvo.

Seguidamente, habló sobre las restricciones en curso en Córdoba y consideró que “se han flexibilizado algunas cosas, en las próximas horas vamos a estar evaluando si es posible flexibilizar algunas más. Adelantar las vacaciones de julio podría ser una posibilidad. Pero hay que evaluar cada situación en profundidad”, comentó.

//Mirá también: Vacunas: el Gobierno podría autorizar el uso de la CanSino como segunda dosis de la Sputnik V

Finalmente, y ante la eventual nueva oleada de la pandemia dijo: “Uno habla de tercera ola porque son cosas que pasan en el mundo y nosotros tenemos esa ventaja. Lo que necesitamos es tomar las medidas necesarias para que esto no suceda. Uno ve que la gente va a un bar e inmediatamente se saca el barbijo. Eso está mal porque el virus se contagia al hablar, no al comer”, cerró.