Gabriel Graciani y a “lo que quiere jugar” Instituto, con un primer tiempo “espectacular”

Autor del gol para ponerse arriba ante Atlético Tucumán, el Tano destacó: “Once contra once tuvimos muchas chances”. El análisis de Lucas Bovaglio.

Instituto empató con anotación de su goleador, Gabriel Graciani (José Hernández / La Voz).
Instituto empató con anotación de su goleador, Gabriel Graciani (José Hernández / La Voz).

“El grupo corrió todo el partido. Hoy fuimos un equipo, espectacular. Lástima que no lo pudimos aguantar, con uno menos se nos hizo un poco difícil”. El resumen de Gabriel Graciani, autor del gol para el 1 a 1 de Instituto y Atlético Tucumán por Liga Profesional.

“En el primer tiempo, cuando estuvimos once contra once, tuvimos muchas chances y eso es a lo que queremos jugar”, apuntó el Tano, quien abrió el marcador a los 27 minutos y tras un rebote en el palo; y en alusión a la expulsión de Ezequiel Parnisari a los 43 del primer tiempo.

Más allá de la bronca por no conseguir los tres puntos, en Instituto sumaron un partido más sin perder en condición de local para un invicto récord de 28 encuentros. “El grupo está comprometido. No nos estamos dando cuenta de todo lo que logramos, pero ojalá que siga así”, expresó Graciani.

Lo que viene para la Gloria es nada menos que Boca en la Bombonera, el domingo 19 de marzo, y Talleres como local en el primer clásico cordobés del año por los puntos. “Son partidos lindos. El de hoy también fue lindo. Así que a prepararlos bien que hay que seguir corriendo”, anticipó el goleador Albirrojo.

BOVAGLIO HABLÓ DE LA EXPULSIÓN DE PARNISARI

El técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, también dejó sus consideraciones tras el empate en Alta Córdoba con Atlético Tucumán, encuentro en el que disputó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Instituto vs Atlético Tucumán (José Hernández / La Voz)
Instituto vs Atlético Tucumán (José Hernández / La Voz)

“Nos condicionó la expulsión de (Lucas Parnisari) pero tuvimos un gran primer tiempo y nos fuimos con la sensación de que estábamos muy cerca del segundo, que era lo más justo”.

“La expulsión es un foul muy chiquito. Quedarnos con uno menos condicionó el desarrollo del partido”.

El equipo quedo con muchas secuelas, jugadores tocados. No lo pudimos sostener al triunfo”.